Inicio Diagnóstico Precoz

Diagnóstico Precoz, prevención

Diagnóstico Precoz

El diagnóstico precoz es el primer paso esencial para tener elevadas posibilidades de curación en multitud de patologías.

En patologías graves, y especialmente en el cáncer, el diagnóstico precoz adquiere una especial relevancia ya que no sólo aumentan las posibilidades de curación, además mejora en un porcentaje muy alto la calidad de vida de los pacientes mediante tratamientos más conservadores.


ImportanteDetectar un problema a tiempo es parte de la solución


Prevención

La prevención es otro factor muy importante para minimizar el riesgo de aparición de una patología y para maximizar las posibilidades de curación en caso de que esta aparezca.

Conocer nuestra historia familiar puede alertarnos de una predisposición genética a ciertas patologías.

Saber si pertenecemos a un grupo de riesgo puede ayudarnos a tomar las medidas necesarias.

Tener hábitos de vida saludables no sólo evita riesgos para la salud, también aumenta el porcentaje de curación y la calidad de vida del paciente.


Tecnología

Resonancia Magnética

El avance de la tecnología en muchos campos es asombroso pero en el sector de la salud es especialmente importante por los evidentes beneficios para las personas.

El diagnóstico por imagen resulta esencial para la detección precoz de muchas patologías y sus avances como son la tecnología multidetectores en el escáner (TCMD), los equipos de resonancia magnética de alto campo, la mamografía 3D o tomosíntesis, la ecografía de alta resolución o la densitometría DEXA nos permiten imágenes más precisas.