Inicio Historia del Centro

Historia del Centro

En el año 1982 se inaugura el Centro de Diagnóstico Dr. Manchón, de la mano del Dr. Antonio Manchón Grimalt y su esposa Pilar Gabás de Azcón, aunque en realidad su origen se remonta mucho antes, cuando su padre el Dr. Fernando Manchón Azcona, pionero de la radiología en Barcelona, instaló su primer gabinete en el año 1934.

"De mi padre no sólo aprendí la especialidad, también algo más intangible como es el trato, el interés por la clínica y circunstancias del paciente y también el afán por la investigación y la ciencia, y publiqué, en la editorial Salvat, los primeros libros del país sobre Tomografía Computerizada."
Dr. Antonio Manchón Grimalt.


Con la incorporación en los años 90 de la Dra. Pilar Manchón Gabás y de su hermano Antonio Manchón Gabás en el área de gerencia, ya son tres las generaciones que nos sitúan en el siglo XXI, con clara vocación de continuidad, de conservar y mejorar cada día nuestro nivel científico, profesional, asistencial y de atención al cliente.

Un equipo humano de máxima fiabilidad

Nuestros centros disponen de un equipo técnico y profesional altamente cualificado, disponemos de la más avanzada tecnología para ofrecer técnicas de diagnóstico de última generación manteniendo como objetivo principal el bienestar del paciente ante cualquier circunstancia. Nuestro modelo de gestión está certificado en ISO 9001-2008, que promueve entre sus profesionales la Excelencia técnica y humana, hecho que nos lleva a desarrollar nuestra labor con honradez y auto-exigencia sin olvidar nunca el rigor profesional.

Trato personalizado

Los principios rectores de nuestros centros son: el respeto, la confidencialidad en la información, intimidad del paciente, derecho a la información, al consentimiento informado y la atención personalizada. Este último principio es el eje clave de nuestra manera de entender el servicio que prestamos a la sociedad, y es por este motivo, que el paciente recibe por parte de nuestros profesionales el seguimiento en todo el proceso de pruebas diagnósticas, desde la solicitud de cita, hasta todo el recorrido que el paciente realiza en nuestras instalaciones para que en cualquier momento del proceso diagnóstico esté totalmente informado. También dispone de una encuesta de satisfacción para darnos a conocer su opinión, y así poder mejorar día a día nuestros servicios.

Prioridad ante las Urgencias

Nuestros Centros disponen de un sistema de gestión ágil que permite reducir los trámites burocráticos y administrativos que alargan innecesariamente el tiempo de espera. Priorizamos las urgencias sin que este hecho distorsione de forma perceptible nuestras agendas.

Resultados en breve espacio de tiempo

Disponemos de la última tecnología en sistemas de información, aparatos diagnósticos de última generación y profesionales de gran experiencia que nos permite poder entregar los resultados de las pruebas diagnósticas en un breve espacio de tiempo, tanto en soporte placa, CD o DVD o bien vía on-line al médico o profesional que haya prescrito la exploración.

Comparte esta página

Top