Tomosíntesis

QUÉ EQUIPO SE UTILIZA

Mamógrafo 3D


DESCRIPCIÓN

Mamógrafo 3D Tomosíntesis

La Tomosíntesis 3D es una revolución en el diagnóstico por imagen mamaria. Se basa en la captura de múltiples imágenes de cada mama en secciones milimétricas, lo que permite mejorar los resultados de los diagnósticos, reduciendo la posibilidad de falsos positivos y detectando la aparición de lesiones muy sutiles e incipientes.

La mamografía convencional captura una única imagen de cada mama, en la que la superposición de tejidos puede significar la realización de estudios complementarios para descartar o confirmar una lesión.

¿CÓMO FUNCIONA LA TOMOSÍNTESIS 3D?

La Tomosíntesis 3D utiliza una tecnología muy potente para convertir una serie de capas muy finas en imágenes mamarias digitales capturadas por el mamógrafo, que constituyen una imagen en 3 dimensiones de la mama, generada por un sistema informático.

Ahora es posible analizar el tejido mamario con un nivel de detalle impensable hasta hace poco. Con esta tecnología los pequeños detalles ya no pueden ocultarse entre el tejido que los rodea y todo es perfectamente visible.

PRINCIPALES VENTAJAS

Permite analizar capa por capa el tejido mamario, evitando la superposición.

Reduce los falsos positivos y falsos negativos.

Al tener un diagnóstico más preciso se reduce la necesidad de estudios complementarios.

Un 40% más de detección en cánceres invasivos y mayor detección de tumores mucho más pequeños, incluso en mamas densas o fibroquísticas.


CÓMO HE DE PREPARARME

No es necesaria ninguna preparación especial.


CUÁNTO TIEMPO DURA

15 Minutos.


QUÉ HE DE HACER DESPUÉS

Vida normal.


OBSERVACIONES

Es muy IMPORTANTE traer los estudios anteriores.