Inicio Día mundial del cáncer de mama, 19 de Octubre

Día mundial del cáncer de mama, 19 de Octubre

TÚ PUEDES AYUDAR, LLEVA EL LAZO ROSA Y AYUDA A CONCIENCIAR, TODOS PODEMOS COLABORAR EN ESTA LUCHA.




El cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo

La estadística nos dice que una de cada 8 a 10 mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida. Gracias a la prevención y la detección precoz la supervivencia ha pasado en la última década del 60% a ser de un 85%, además de  mejorar en un porcentaje muy alto la calidad de vida de las pacientes mediante tratamientos más conservadores y poco mutilantes.

En tus manos está la decisión de beneficiarte personalmente.

Es importante la autoexploración mamaria.

Es importante no olvidar los controles anuales a partir de los 40 años, en cuyo pilar básico está la mamografía.

No olvides los controles ginecológicos rutinarios.

Si existen antecedentes de cáncer de mama en la familia, es importante que lo sepa tu médico para avanzar y extremar los controles. Excepcionalmente el cáncer de mama puede afectar a hombres y puede indicar un factor de riesgo hereditario en la familia.

Ayúdanos a transmitir esta información, compártela con tus amigos y familiares. Un día uno de ellos puede salvar la vida y agradecerte tus consejos. Ganar esta batalla es cosa de todos.

Vida sana y equilibrada

Procura comer fruta y verdura regularmente.

Evita la obesidad.

Haz ejercicio regular.

No fumes y bebe alcohol de forma moderada.


La Mamografía digital es la técnica más sencilla de detección de lesiones malignas en sus fases más precoces, siendo la práctica de una Ecografía mamaria el complemento ideal y muy necesario en muchas ocasiones.

En algunos casos para completar el estudio precisamos practicar una Resonancia Magnética.

En caso de detectar alguna lesión las técnicas de imagen nos permitirán  guiar de forma muy precisa una Biopsia obteniendo el resultado definitivo en un margen muy corto de tiempo.

Nuestra Unidad Integral de patología mamaria maneja de forma conjunta todas estas técnicas para permitirnos reducir al máximo el tiempo de diagnóstico evitando ansiedad innecesaria en las pacientes.

Resonancia magnética mamaria de alto campo

Mejora la resolución espacial y temporal permitiendo una mayor precisión de los diagnósticos.

El estudio de la difusión de las moléculas de agua supone una novedad esperanzadora en el diagnóstico diferencial de las lesiones malignas y en la valoración de los tumores en la respuesta a la quimioterapia neoadyuvante.


avatar

Hola me llamo Montse y tuve un cáncer de mama hace ya 10 años. Os puedo asegurar que se me vino el mundo encima pero enseguida pensé que debía luchar primero por mí y después por mi familia, ser positiva y pensar que todo saldría bien.

Os deseo lo mejor.

M.C.


avatar

Fa tres mesos jo portava un altre ritme... Ni més bo ni més dolent que el d'ara. Només un altre...

En un moment tot allò va canviar, i...

El primer que vaig aprendre va ser a ACCEPTAR-HO. Així, amb majúscules. Incondicionalment.

El segon que vaig fer va ser aprendre a escoltar als altres i a mi mateixa.

El tercer que vaig aprendre va ser a demanar ajuda, buscar on recolzar-me i a deixar-me ajudar i estimar.

El quart, va ser aprendre a gaudir de cada moment i de cada coneixença que vaig fent en aquest camí com un moment especial de la meva vida.

I finalment, estic aprenent a estar en pau amb mi mateixa, a tenir confiança i a esperar que tot se solucioni de la millor manera possible.

M.S.


avatar

La noticia fue desgarradora, no veías salida y mucho temor. Al poco tiempo descubrí como la vida me echaba un cable y me avisaba. Ahora estoy aprendiendo y disfrutando cada día. Somos mortales y la vida espera algo de cada uno de nosotros, hay que averiguar qué es. Soy más feliz.

M.E.


avatar

UNA LARGA ESPERA LLENA DE ESPERANZA

Hola a todos/as  los que por algún motivo u otro llegáis a leer estas líneas. Sed bienvenidos a una nueva oportunidad!

Sólo puedo empezar dando las  gracias por tantas y tantas cosas que la vida me ofrece... incluso... el sufrimiento. ¿Sorprende verdad? Alguien, que me lleva millas de ventaja, me lo dijo una vez y no lo comprendí suficiente hasta este momento vivido.

Han sido meses duros, de soledades... de grandes compañías.

Momentos de balances, de inquietudes, de bloqueos y de nuevas miras.

Ha sido tiempo de oportunidades, de nuevos descubrimientos, de inmensos miedos, de tocar que el tiempo es finito y que estamos de paso...

El recuento es positivo, ahora creo saber más que nunca como vivir en paz, como beber la vida a sorbitos. Saciar la sed de vivir sin ahogarme en el intento. Cada día intento renovar esta nueva inquietud gratificante.

En mí sólo hay agradecimiento, para tantas y tantas personas... muy especialmente para mi fantástico equipo, el que habitualmente me acompaña en los viajes estivales conociendo nuevos horizontes y en las largas jornadas de invierno...

Ese equipo ha viajado conmigo este verano, lleno de positivismo, de fuerza, de inmensa compañía. Han dejado equipajes innecesarios y con lo puesto han llenado las horas de angustia, de incertidumbre, de... con su presencia. Han respetado silencios, han llorado, también en compañía. Se han sentido enfermos conmigo.

Mi marido y mi hijo, especialmente, me han convertido en afortunada de esta oportunidad. Creo que iré descubriendo, poco a poco, como hacerles sentir como han enriquecido mi persona. Lo que ellos me han enseñado espero no olvidarlo jamás.

Para los médicos, técnicos de imagen, radiólogos, patólogos, anestesista, ATS, auxiliares, administrativos,...  numerosos en un largo protocolo de  meses, todos, todas, me han hecho sentir afortunada de saberlos. A TODOS GRACIAS, por vuestra profesionalidad, buen hacer, por mostraros cautos a la vez que conocedores del camino a seguir. Vuestra guía se hace indispensable para seguir, una palabra, una mirada, una sonrisa,... un abrazo disipa algunos temores, cuando uno cree no poder con lo inesperado os convertís en indispensables, en unos momentos inolvidables. Vuestro trabajo, vuestra entrega y generosidad os hace grandes. Sentíos afortunados de acompañarnos ante algunas noticias,  junto a vosotros remontamos del precipicio que un día indeterminado se abre en el horizonte y con vuestro saber llegamos a un nuevo puerto llenos de ánimo y esperanza, ¿queréis seguir caminando juntos?

Contad conmigo!

Hasta siempre

M.M.I.


avatar

Cuando tuvimos cáncer y digo tuvimos porque es una enfermedad que afecta a todos los que te quieren, aprendimos que hay que disfrutar de la vida mejorando interiormente.

M.G.


avatar

El cáncer es una lección de vida que no eliges pero que te da la oportunidad de aprender.

M.G.


avatar

Al principio me dolió que mi madre tuviera cáncer, pero después me di cuenta que como la quiero tanto, lo mejor que podía hacer es apoyarla y demostrarle que pasara lo que pasara nosotros siempre estaríamos a su lado.


avatar

Una de las primeras cosas que aprendí es a decir la palabra cáncer sin miedo.


avatar

Cuando llega el cáncer el mundo se derrumba, solo depende de ti que quieras levantarlo, la enfermedad está ahí, solo tu actitud conseguirá que lo veas de otra forma.


avatar

Cuando estás frente al cáncer solo tu actitud puede conseguir que sigas adelante.

Comparte esta página