Inicio Lista de exploraciones Ecografía doppler ginecológica para estudio de implantación (Fertilidad)

Ecografía doppler ginecológica para estudio de implantación (Fertilidad)

QUÉ EQUIPO SE UTILIZA

Ecógrafo Doppler


DESCRIPCIÓN

La aplicación de la flujometría Doppler sobre la circulación uterina en el estudio de la implantación, pese a presentar resultados prometedores, no ha demostrado tener una alta capacidad de predicción del éxito gestacional. Parece ser que la valoración conjunta morfológico-vascular es más exacta al analizar el grosor y la morfología endometrial, la vascularización subendometrial y la flujometría de las arterias uterinas por separado.

Actualmente, las condiciones consideradas óptimas para la implantación son: endometrio >6mm, de aspecto trilaminar, índice de pulsatilidad (IP) de arteria uterina <3.0 y presencia de flujo vascular subendometrial. Una alta impedancia de la arteria uterina al final de la fase folicular parece predecir una escasa receptividad endometrial.

Los flujos de implantación anómalos, independientemente de la patología de base, conducirían a un riesgo aumentado de aborto, siendo muy sugestivos de este índice de resistencia (IR) >0.55 en los vasos del área de implantación.


CÓMO HE DE PREPARARME

No es necesaria ninguna preparación especial.


CUÁNTO TIEMPO DURA

De 15 a 20 minutos.


QUÉ HE DE HACER DESPUÉS

Vida normal.


OBSERVACIONES

La prueba debe hacerse en el día 18º del ciclo menstrual.

Comparte esta página